Algunos de los efectos secundarios provocados por la 5-Azacitidina son: Neumonía, infección de las vías urinarias, dolor abdominal, hemorragia gastrointestinal, anemia, neutropenia y trombocitopenia; reacciones infusionales que pueden incluir fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección. Estas reacciones generalmente son leves y se pueden controlar con medicamentos.
Mientras que los eventos adversos causados por la 5 – Azacitidina en combinación con el Venetoclax son: anemia, infecciones y mayor riesgo de sangrado; náuseas, vómitos y diarrea. Algunos pacientes pueden experimentar erupciones cutáneas, picazón o enrojecimiento en la piel. También se evidencia la fatiga y la debilidad en algunos pacientes. En casos raros, se han reportado trastornos hepáticos, como elevación de las enzimas hepáticas.
Cada paciente es único, por lo que es esencial consultar y discutir los riesgos y beneficios del tratamiento específicamente con el/la médico/a especialista en esta enfermedad.