El Fondo Nacional de Recursos cubrirá financieramente el tratamiento dialítico de los pacientes portadores de insuficiencia renal crónica en etapa V que reúnan las condiciones establecidas en el marco legal que regula las prestaciones de este organismo.
Quedan expresamente excluidos los tratamientos de los pacientes portadores de injuria renal aguda. El diagnóstico de la misma es clínico, paraclínico y evolutivo y en casos dudosos se deben cumplir estrictamente dichas instancias a los efectos de definir la situación.
Se debe esperar seis semanas desde el inicio de la injuria, en caso de dudas evolutivas e incluso convocar el Ateneo Médico del FNR ante situaciones de difícil catalogación.
Es necesaria la corrección de factores potencialmente reversibles (inmunológicos, infecciosos, tóxicos, hemodinámicos, obstructivos, etc) y en la evolución documentar la respuesta a los tratamientos instituidos de modo de definir la necesidad de la sustitución crónica de la función renal si no existiera recuperación suficiente. Los gastos devengados por la terapia dialítica en el periodo señalado serán de cargo de la institución de asistencia de la cual proviene el paciente.
Si quiere ampliar la información sobre las indicaciones para esta cobertura, ingrese a la normativa: