En el transcurso del tratamiento con Sofosbuvir y Daclatasvir en asociación pueden presentarse según la literatura médica los siguientes eventos adversos.
A causa del Sofosbuvir:
- Más frecuentemente: cefalea y fatiga, insomnio, irritabilidad, pruritos, enrojecimiento de la piel, náuseas, disminución del apetito, diarrea, anemia, descenso de los glóbulos blancos, cansancio, dolores musculares, síntomas de resfrío, fiebre.
- Menos frecuentemente: aumento de la enzima lipasa en la sangre, disminución de las plaquetas, aumento de la bilirrubina, aumento de la enzima CPK en la sangre.
Se han reportado casos de angioedema, disminución de la frecuencia cardíaca, alteración de todas las células sanguíneas, depresión severa e ideas suicidas.
A causa del Daclatasvir:
- Más frecuentemente: fatiga, dolor de cabeza, anemia, náuseas.
- Menos frecuentemente: Drowsiness, insomnio, enrojecimiento de la piel, diarrea, aumento de la enzima lipasa en sangre.
La reactivación de Hepatitis B ha sido reportada en personas que presentan coinfección de virus de Hepatitis B y Hepatitis C, y que inician el tratamiento con estos antivirales directos.
Cada paciente es único, por lo que es esencial consultar y discutir los riesgos y beneficios del tratamiento específicamente con el/la médico/a especialista en esta enfermedad.