Debido a la pandemia que estamos atravesando -desde el año 2020- todos los trámites de solicitudes se realizan de manera online, quedando sin efecto el envío de trámites en papel o por correo electrónico. Hace clic aquí para conocer más.
Este proceso de informatización de los trámites comenzó el 1° de agosto de 2020 con los trámites de solicitud de actos médicos, dispositivos y ciclos de estimulación de Reproducción Humana Asistida; el 24 de agosto se incorporaron las solicitudes iniciales de tratamientos reumatológicos, oncológicos y hemato-oncológicos. El 25 de setiembre VHC, VIH, Fibrosis Quística, Hipertensión Arterial Pulmonar, Esclerosis Múltiple, Espasticidad y Distonías, Diabetes, Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa. El 1° de noviembre quedó habilitados el ingreso remoto de las solicitudes iniciales de Anemia en IRC, Inmunosupresores en Trasplante Renal y Citomegalovirus, y el 20 de diciembre de 2021 se habilitó el ingreso a través del Portal de Infarto Agudo de Miocardio.
Se recuerda que, en el momento en que quedó habilitado el sistema informático, dejaron de recepcionarse trámites en papel y de ser válidas las casillas de correo de RRMM para el envío de trámites de solicitud y documentación requerida.
Se encuentra disponible el Manual de Usuario para el Ingreso de Solicitudes, haciendo clic aquí.
Por consultas pueden comunicarse a atencionalusuario@fnr.gub.uy o al 2901 40 91
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