Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), es una semana dedicada a sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y con ello, tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de salud.
La campaña para este año busca que se realicen “promesas de corazón” con el objetivo de llevar a la práctica cambios concretos, incorporar nuevas conductas, mejorar otras y buscar motivaciones personales para tomar decisiones a favor del bienestar. Por su parte, el 29 de setiembre se conmemora el “Día Mundial del Corazón”. El propósito de esta fecha es concientizar sobre el cuidado de nuestro propio corazón y del corazón de las personas que nos rodean.
Según la CHSCV “las enfermedades cardiovasculares, las cuales son el principal componente de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), son responsables del 27% de las muertes en Uruguay”. En el Fondo Nacional de Recursos contamos con Programas de Prevención Secundaria Cardiovascular, Atención de la Obesidad, Cesación de Tabaquismo y Salud Renal. Estos están orientados a tratar los factores de riesgo de las ENT, y se encuentran dirigidos a los pacientes vinculados a esta institución por recibir financiamiento para actos médicos o medicamentos.
Por más información click aquí.