Home » Comunicación » Noticia » Cambio en la cobertura de Tratamiento de Diabetes

Cambio en la cobertura de Tratamiento de Diabetes

n_comunicado

A partir de mayo de 2024, la cobertura financiera de los tratamientos de diabetes con insulinas de acción prolongada será transferida del Fondo Nacional de Recursos (FNR) a los Prestadores de Salud, por disposición del Ministerio de Salud Pública y respaldado por Decreto presidencial. Desde 2009, el FNR ha proporcionado cobertura financiera para los tratamientos con Insulina Glargina e Insulina Detemir.

n_comunicadoPara garantizar la continuidad del tratamiento de los pacientes que ya vienen recibiendo la medicación a través del FNR, se ha enviado las dosis necesarias para mayo a los respectivos Prestadores de Salud. A partir de junio, la coordinación del seguimiento de tratamientos y las solicitudes de dosis posteriores estará a cargo de los Prestadores de Salud, manteniendo las mismas condiciones previas, sin costo para el paciente, con la excepción del timbre de la caja de profesionales.

Por su parte, las nuevas solicitudes de tratamiento seguirán siendo gestionadas a través del sistema informático del FNR durante tres años tras la vigencia del Decreto. Será el Ateneo Médico del FNR responsable de evaluar la pertinencia de cada caso. Adicionalmente, la compra de la insulina estará también a cargo de los Prestadores de Salud.


Para más detalles sobre el Decreto y la transición, puede visitar el siguiente link: https://www.gub.uy/presidencia/institucional/normativa/decreto-n-113024-se-incorpora-anexo-b-del-capitulo-ii-formulario


Ante consultas de casos particulares, agradecemos enviar correo electrónico a: atencionalusuario@fnr.gub.uy