Actualmente, no existe cura para la enfermedad de Hunter, pero hay opciones de tratamiento disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estos tratamientos suelen enfocarse en reducir la acumulación del mucopolisacárido en el cuerpo y abordar los síntomas específicos de cada persona.
Algunas opciones de tratamiento incluyen:
- Terapia de reemplazo enzimático (TRE): Consiste en la administración de la enzima idursulfasa, que ayuda a descomponer los glicosaminoglicanos (GAG) acumulados en el cuerpo. Esta terapia se administra por vía intravenosa y puede ayudar a reducir algunos de los síntomas de la enfermedad.
- Tratamiento de los síntomas: El manejo de los síntomas puede incluir el uso de medicamentos para controlar el dolor, la rigidez articular y otras complicaciones. También se pueden requerir terapias adicionales para abordar problemas respiratorios, cardíacos o esqueléticos, según las necesidades específicas del paciente.
Para el tratamiento de la Enfermedad de Hunter el Fondo Nacional de Recursos brinda la terapia de reemplazo enzimática con Idursulfasa.