Home » Información de la Uveítis no infecciosa (UNIIPP)

Información de la Uveítis no infecciosa (UNIIPP)

El término uveítis hace referencia a la inflamación de la capa media del ojo llamada úvea. Según el área de la úvea que este afectada se clasifica en anterior, intermedia o posterior. Cuando todos los sectores están comprometidos se denomina panuveítis.

El proceso inflamatorio de la úvea puede ocurrir de forma aislada y en otras ocasiones se asocia a infecciones , enfermedades autoinmunes, neoplasias, etc.

Los síntomas que pueden presentarse en caso de uveítis son: ojo rojo (doloroso o no), sensibilidad intensa a la luz (fotofobia), visión borrosa y en casos graves o evolucionados puede llevar a la disminución de la agudeza visual.

El oftalmólogo es quien luego de la evaluación establecerá el diagnóstico, su severidad y los sectores de la úvea afectados. Según el tipo de uveítis se establecerá el tratamiento apropiado para cada caso.

Es fundamental el diagnóstico precoz e inicio oportuno del tratamiento, ya que esto impactará en la probabilidad de perdida de agudeza visual con el consecuente impacto en la calidad de vida.

La evaluación y el tratamiento de esta afección requerirá en ocasiones del abordaje de múltiples especialistas (oftalmólogo, reumatólogo, médico internista, entre otros).

Ante cualquier duda o consulta sobre esta enfermedad, sugerimos que hables con tu médico/a tratante. El/la profesional podrá brindarte información más detallada y adecuada a tu situación médica específica.