Leucemia Mieloide Crónica (LMC)
La leucemia mielógena crónica es una enfermedad lentamente progresiva de la sangre y cuyo origen radica en la médula ósea que origina un número excesivo de glóbulos blancos inmaduros llamados granulocitos y como consecuencia de ello afecta también la producción de glóbulos rojos y de plaquetas. Habitualmente se presenta durante o después de la edad madura, y casi nunca ocurre en los niños.
Los signos y síntomas de la leucemia mielógena crónica son fiebre, sudores nocturnos y cansancio. La afectación de todas las células que produce la médula puede originar infecciones, sangrados, anemia.
La mayoría de las personas con LMC tienen una mutación genética (cambio en los coromosomas) que se llama cromosoma Filadelfia. Este cromosoma no se transmite de padres a hijos.
Leucemia Aguda Linfoblástica Philadelphia positiva
En el caso de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) en adultos es un tipo de cáncer por el que la médula ósea fabrica demasiados linfocitos que es otro tipo de glóbulos blancos. Como consecuencia se ven afectados los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.
Entre los signos y síntomas de la LLA en adultos se incluyen la fiebre, el cansancio y los moretones o los sangrados que ocurren con facilidad.
Es posible que los cambios en ciertos cromosomas indiquen la presencia de la enfermedad siendo posible la presencia del cromosoma Filadelfia.
La presencia del cromosona Filadelfia en la LLC y en la LAL permite la sensibilidad a determinados medicamentos.
Por mayor información sobre este tratamiento consulte a su médico tratante.
Fuente: National Cáncer Institute