La Psoriasis es una enfermedad cutánea, crónica e inflamatoria que afecta niños y adultos. Tiene una prevalencia aproximada de 2 a 3 % de la población adulta mundial. Aproximadamente el 30 % de los pacientes asocia una artritis psoriática.
Los pacientes con psoriasis, en especial severa, tienen mayor riesgo de presentar obesidad, síndrome metabólico, cardiopatía isquémica, depresión, linfoma y enfermedades inflamatorias intestinales, entre otras.
Esta enfermedad tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares. Los pacientes sufren incomodidad física diariamente, dificultad para realizar sus actividades diarias, afectación de sus relaciones interpersonales y dificultades en el desarrollo laboral.
La presentación clínica más frecuente es la Psoriasis vulgar o en placas, caracterizada por placas eritematosas con límites netos cubiertas por escama blanca nacarada en codos, rodillas, región lumbosacra y cuero cabelludo.
Otras formas clínicas son: psoriasis eritrodérmica, de palmas y plantas, de cuero cabelludo, genital, ungueal e inversa. La forma pustulosa puede ser generalizada o localizada en palmas y plantas.
Por mayor información sobre este tratamiento consulte a su médico/a tratante.