Home » Comunicación » Noticia » 2FA para acceso al Portal

2FA para acceso al Portal

A partir del miércoles 13 de mayo de 2026, se implementará un cambio relevante en el acceso al Portal, incorporando un sistema de doble autenticación (2FA).

Esta medida se enmarca en lo dispuesto por el Decreto de Presidencia N° 313/025, que establece la obligatoriedad de adoptar mecanismos adicionales de seguridad en todos los organismos del Estado.

¿En qué consiste el cambio?

A partir de su implementación, al ingresar al Portal con el usuario y contraseña habituales, el sistema enviará automáticamente un código de seguridad (token) al correo electrónico asociado al usuario. Este código deberá ser ingresado en la pantalla de inicio de sesión para completar el acceso.

En caso de no conocer cuál es el correo electrónico asociado a su usuario, se deberá consultar con el usuario administrador de sistemas del FNR de su institución.


Ante cualquier consulta, solicitamos comunicarse al: 2624 4091 o al correo: atencionalusuario@fnr.gub.uy