Home » Comunicación » Noticia » Fallecimiento del Prof. Dr. Nelson Mazzuchi

Fallecimiento del Prof. Dr. Nelson Mazzuchi

prof

Fue uno de los médicos uruguayos más reconocidos por su labor en el campo de la medicina, así como en la nefrología, desarrollando a lo largo de 20 años actividades académicas en la Facultad de Medicina como profesor director de la cátedra de Nefrología.

En Uruguay fue pionero en el desarrollo sustentable, multidisciplinario y sostenible de todas las áreas de la nefrología, desde la prevención de la enfermedad renal hasta el tratamiento sustitutivo.

Realizó tareas como co-fundador y posteriormente director del Registro Uruguayo de Diálisis desde el año 1981. A partir del año 2000, se encargó de la dirección del Programa de Prevención y Tratamiento de las Glomerulopatías. Su destacado trabajo llevó a que fuese líder y co-fundador del Programa Nacional de Salud Renal y del Registro de enfermedad renal crónica desde el año 2004.

En el ámbito internacional el Prof. Dr. Mazzuchi  se posicionó como promotor del desarrollo de la nefrología en Latinoamérica, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión durante los períodos de 1988 -1991 y 1994-1996, asimismo fue director por 10 años del Registro Latinoamericano de Diálisis y Trasplante Renal.  Entre 1999 y 2001 fue secretario de la International Federation of Renal Registries.

A raíz de su ardua trayectoria y su destaque en  el campo de la medicina, fue autor de más de 100 publicaciones en revistas científicas y libros, además de participar en múltiples foros, congresos, cursos, entre otros.

Sus aportes en conocimiento han tenido beneficios duraderos sobre la atención de los pacientes del Uruguay y de la región de América Latina.

Fuente: SLANH (Sociedad Latinoamerticana de Negrología e Hipertensión)