Dina Mired visitó el FNR

El pasado jueves 17 de agosto la princesa de Jordania Dina Mired, Presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), visitó el Fondo Nacional de Recursos.

En el marco de su visita a Uruguay, en el cual designó al Presidente Vázquez embajador del Proyecto "C/Can 2025 City Cancer Challenge", la princesa Mired junto al Dr. Alvaro Luongo (Director del Instituto Nacional del Cáncer de Uruguay) y el Dr. Eduardo Cazap (de Argentina) fueron recibidos en el Fondo Nacional de Recursos por el Dr. Jorge Basso (Ministro de Salud Pública), la Dra. Lucía Delgado (Presidenta Alterna de la Comisión Honoraria Administradora), la Dra. Alicia Ferreira (Directora General) y el Dr. Alarico Rodríguez (Co-Director Técnico Médico).

 

Con el propósito de conocer qué es y cómo funciona el Fondo Nacional de Recursos, recorrieron las instalaciones e intercambiaron experiencias.

 

Su interés principal estuvo centrado en este modelo de financiamiento y acceso a las tecnologías de alto costo y complejidad como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud.