El profesor Michael Marmot visitó el FNR

El presidente de la Asociación Médica Mundial, Dr. Michael Marmot, visitó el Fondo Nacional de Recursos, donde brindó una charla al equipo técnico y se reunió con la dirección de la institución.

 
 
Michael Marmot, eminente profesor de Epidemiología y Salud Pública del University College of London, se ha transformado en uno de los referentes a nivel internacional en la investigación sobre las inequidades en salud durante los últimos 20 años.  
 
Marmot preside el Department of Health Scientific Referent Group, que se ocupa de las inequidades en salud, y el Comité de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional para la Excelencia Clínica (NICE), así como diversos comités de la British Heart Foundation y del Wellcome Trust. 
 
Asimismo, el profesor Marmot es vicepresidente de la Academia Europea, miembro de la Junta Consultiva sobre Salud de RAND y miembro extranjero asociado del Instituto de Medicina. En 2004, recibió el Premio Balzan de Epidemiología y en 2000 fue nombrado Caballero por la Reina de Inglaterra, en reconocimiento a su labor en el campo de la epidemiología y de las inequidades en salud.
 
Además del encuentro en el FNR, Marmot brindó una conferencia en el Sindicato Médico del Uruguay sobre "Determinantes Sociales de la Salud”. 
 
Foto: De izq a der: Dra. Alicia Ferreira, directora general del FNR, Dr. Michael Marmot, Dr. Alarico Rodríguez y Dra Rosana Gambogi, co-encargados de la Dirección Ténico Médica del FNR.