Cobertura Reproducción Asistida

El viernes 27 de febrero el Poder Ejecutivo reglamentó la cobertura de la técnica de Reproducción Asistida en Alta Complejidad. El FNR será el encargado de prestar esta cobertura

 

En estos meses, la Dirección Técnico Médica y el área Administrativa del FNR  estuvo trabajando en la protocolización  de la cobertura con asesoramiento externo e informe de impacto presupuestal  a solicitud de la Comisión Honoraria Administradora (CHA) de la institución.

La CHA se encuentra en proceso de análisis de la normativa, así como de todos los detalles operativos necesarios para su puesta en marcha.  Hasta el momento, el FNR no ha definido la fecha de inicio. Lo que sí se estableció son los precios de los copagos.

 

A medida que surjan nuevos avances los iremos informando por este medio. 
 

De todas formas, es importante señalar que para acceder a este tipo de procedimientos el primer paso es consultar al ginecólogo, quien deberá indicar los pasos a seguir.

 
 

Ver Decreto

 


Los casos de baja complejidad están cubiertos por Instituciones de Asistencia Médica Colectivas y ASSE.  Ver nota del Ministerio de Salud Pública.