Solicitudes de actos médicos y tratamientos

A partir del lunes 6 de abril, y hasta nuevo aviso, las solicitudes de actos médicos y de inicios de tratamientos con medicamentos se recibirán únicamente en formato digital.

Debido a la Emergencia Sanitaria por la infección por Coronavirus (COVID-19) decretada en nuestro país, desde el FNR estamos llevando a cabo una serie de medidas necesarias para evitar la circulación de personas en nuestras oficinas y la manipulación de trámites en formato papel.

 

Es por ello que los trámites se recibirán según las siguientes disposiciones:

 

ACTOS MÉDICOS

Se continuarán ingresando, como hasta ahora, a través del Sistema María las solicitudes de: Cirugía Cardíaca, Marcapasos e Implantes cocleares.
Además, recientemente se incorporó la posibilidad de ingresar pos sistema las solicitudes de:

  • Procedimientos Cardiológicos Intervencionistas (PCI).
  • Hemodinamia Infantil.
  • Cateterismo Derecho Adultos.
  • CateterismoTerapéutico.
  • Cardiodesfibrilador Impante y Procedimientos Posteriores.
  • Prótesis de cadera y de rodilla.
  • Hemodialisis, DPCA y trámites posteriores.

Haciendo clic aquí pueden acceder al Manual de Usuario, que explica de manera detallada cómo se realizan los ingresos.

Para todos los otros actos médicos deberán enviar las solicitudes vía mail de acuerdo al siguiente detalle:

MEDICAMENTOS

Las solicitudes de todos los inicios de tratamiento con medicamentos que dispongan de ingreso remoto a través del Portal, se seguirá ingresando por esa misma vía. Estos son:

  • Asma alérgico severo.
  • Aplasia medular
  • Cáncer de hígado.
  • Cáncer de próstata.
  • Fibrosis pulmonar idiopática.
  • Infarto agudo de miocardio.
  • Melanoma cutáneo.
  • Psoriasis severa.
  • Síndromes mielodisplásicos.
  • Trombocitopenia inmune primaria.
  • Vasculitis ANCA.

Para todos los otros tratamientos deberán enviar las solicitudes vía mail de acuerdo al siguiente detalle:


EN TODOS LOS CASOS DEBERÁN ADJUNTARSE LOS MISMOS FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN HABITUALMENTE REQUERIDOS EN CADA SOLICITUD DE INICIO DE TRATAMIENTO PARA PROCEDER AL INGRESO.


 

En el caso de las dosis periódicas posteriores (DPP), continuarán ingresando por los sistemas habilitados para ello, tal como se viene desarrollando desde el año 2018.

 

A TENER EN CUENTA

Cada mail debe contener:

  • La solicitud de un solo paciente y un único documento PDF adjunto con toda la documentación del paciente.
  • En el ASUNTO del mail debe contener el nombre completo del paciente y la prestación que se está solicitando.  
  • Debe enviarse el correo a la casilla correspondiente de acuerdo al tipo de trámite. 
     

Acceder al comunicado de Dirección Técnico-médica