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Solicitudes de actos médicos y tratamientos

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Debido a la Emergencia Sanitaria por la infección por Coronavirus (COVID-19) decretada en nuestro país, desde el FNR estamos llevando a cabo una serie de medidas necesarias para evitar la circulación de personas en nuestras oficinas y la manipulación de trámites en formato papel.

 

Es por ello que los trámites se recibirán según las siguientes disposiciones:

 

ACTOS MÉDICOS

Se continuarán ingresando, como hasta ahora, a través del Sistema María las solicitudes de: Cirugía Cardíaca, Marcapasos e Implantes cocleares.
Además, recientemente se incorporó la posibilidad de ingresar pos sistema las solicitudes de:

  • Procedimientos Cardiológicos Intervencionistas (PCI).
  • Hemodinamia Infantil.
  • Cateterismo Derecho Adultos.
  • CateterismoTerapéutico.
  • Cardiodesfibrilador Impante y Procedimientos Posteriores.
  • Prótesis de cadera y de rodilla.
  • Hemodialisis, Diálisis Peritoneal  y trámites posteriores.

Haciendo clic aquí pueden acceder al Manual de Usuario, que explica de manera detallada cómo se realizan los ingresos.

Para todos los otros actos médicos deberán enviar las solicitudes vía mail de acuerdo al siguiente detalle:

  • Solicitudes de actos médicos coordinados: solactoscoordinados@fnr.gub.uy
  • Solicitudes de actos médicos en pacientes internados: solactosinternados@fnr.gub.uy
  • Solicitudes de actos médicos realizados de urgencia: solactosyarealizados@fnr.gub.uy
  • Por consultas y envíos de lo que requiera sacar de pendiente o negado, a completar y de todos los otros trámites de prestaciones, no comprendidos en las casillas especificadas anteriormente: recepcionregistrosmedicos@fnr.gub.uy

MEDICAMENTOS

Las solicitudes de todos los inicios de tratamiento con medicamentos que dispongan de ingreso remoto a través del Portal, se seguirá ingresando por esa misma vía. Estos son:

  • Asma alérgico severo.
  • Aplasia medular
  • Cáncer de hígado.
  • Cáncer de próstata.
  • Fibrosis pulmonar idiopática.
  • Infarto agudo de miocardio.
  • Melanoma cutáneo.
  • Psoriasis severa.
  • Síndromes mielodisplásicos.
  • Trombocitopenia inmune primaria.
  • Vasculitis ANCA.

Para todos los otros tratamientos deberán enviar las solicitudes vía mail de acuerdo al siguiente detalle:

  • Solicitudes de inicio de tratamientos oncológicos: soltratamientosoncologicos@fnr.gub.uy (sin tilde en oncológicos)
  • Solicitudes de inicio de tratamientos hematológicos y hematooncológicos: soltratamientoshematologicos@fnr.gub.uy (sin tilde en hematológicos)
  • Solicitudes de inicio de tratamientos reumatológicos: soltratamientosreumatologicos@fnr.gub.uy (sin tilde en reumatológicos)
  • Solicitudes de otros tratamientos no comprendidos en estas casillas y que no estén habilitados a ser ingresados en forma remota al sistema: soltratamientosotros@fnr.gub.uy
  • Por consultas y envío de lo que requiera sacar de pendiente o negado, o a completar: recepcionregistrosmedicos@fnr.gub.uy

EN TODOS LOS CASOS DEBERÁN ADJUNTARSE LOS MISMOS FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN HABITUALMENTE REQUERIDOS EN CADA SOLICITUD DE INICIO DE TRATAMIENTO PARA PROCEDER AL INGRESO.


 

En el caso de las dosis periódicas posteriores (DPP), continuarán ingresando por los sistemas habilitados para ello, tal como se viene desarrollando desde el año 2018.

 

A TENER EN CUENTA

Cada mail debe contener:

  • La solicitud de un solo paciente y un único documento PDF adjunto con toda la documentación del paciente.
  • En el ASUNTO del mail debe contener el nombre completo del paciente y la prestación que se está solicitando.
  • Debe enviarse el correo a la casilla correspondiente de acuerdo al tipo de trámite.

Acceder al comunicado de Dirección Técnico-médica