Evaluación de Tecnologías Sanitarias

El miércoles 21 y el jueves 22 de octubre se llevaron a cabo conferencias públicas sobre la situación actual de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias en los sistemas de salud a cargo de la especialista española Laura Sampietro

Fuente: Diario Médico

La evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) es de reciente desarrollo en nuestra región y se considera el puente entre el saber académico y la toma de decisiones en las políticas de salud. Las ETS desempeñan un papel esencial para comprender el creciente desarrollo de las tecnologías de salud y el creciente impacto organizativo, ético, social y económico que derivan de su incorporación.

La Dra. Laura Sampietro, es doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat Autónoma de Barcelona. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Máster en Ciencias de la Salud Pública (MscPH) por la Emory University (Atlanta, USA). Fue Presidenta de la Sociedad Científica Internacional de Evaluación de Tecnogías (HTAi) y se desempeñó durante varios años como integrante del Directorio de la Red Internacional de Evaluación de Tecnologías (INAHTA). Actualmente es responsable de la Unidad Evaluación de Innovaciones y Nuevas Tecnologías Médicas del Hospital Clínic de Barcelona, un Hospital de referencia en España en el campo de la Salud, la investigación y la formación médica.