Semana del Corazón

Del 23 al 29 de setiembre se celebró la 28ª Semana del Corazón, teniendo como lema para este año "10 minutos para hacerte bien".

Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) y con el apoyo de OPS, se realizó la Semana del Corazón que tuvo como "objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un  estilo de vida saludable como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares", además de generar acciones de prevención. 

Por su parte, el 29 de setiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón. El propósito de esta fecha es concientizar sobre el cuidado de nuestro propio corazón y del corazón de las personas que nos rodean.

 

"10 minutos para hacerte bien" invita a realizar pequeños cambios en la rutina diaria que no requieran una gran demanda de tiempo, y de esta forma bajar la barrera de la percepción de no tener tiempo o que las conductas saludables requieren mucho tiempo.

 

Según la CHSCV “las enfermedades cardiovasculares, las cuales son el principal componente de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), son responsables del 27% de las muertes en Uruguay”.

En el Fondo Nacional de Recursos contamos con Programas de: Prevención Secundaria Cardiovascular, Atención de la Obesidad, Cesación de Tabaquismo y Salud Renal. Estos están orientados a tratar los factores de riesgo de las ENT, y se encuentran dirigidos a los pacientes vinculados a esta institución por recibir financiamiento para actos médicos o medicamentos.

 

Por más información click aquí.