Incorporaciones a la cobertura

El pasado 23 de octubre el Dr. Jorge Basso, el Ec. Martín Vallcorba y la Dra. Alicia Ferreira, anunciaron la inclusión de nuevas coberturas al financiamiento del FNR y la ampliación de otras prestaciones que ya brindaba.

Mediante una conferencia de prensa realizada en la Sala Dr. Álvaro Haretche del Fondo Nacional de Recursos, el Ministro de Salud junto al representante del Ministerio de Economía y Finanzas y la Directora General del FNR, informaron la incoporación a la cobertura financiera de los Trasplantes Renales Pediátricos de alta complejidad. Las intervenciones se están realizando desde este mes, en un trabajo conjunto entre el Instituto de Nefrología del Uruguay (INU) y la Asociación Española. Hasta el momento, este tipo de trasplantes no se realizaban en nuestro país.

Además, Basso anunció la inclusión de la Bomba de Insulina y los materiales para su uso, a niños y niñas menores de 15 años de edad, con diabetes tipo 1, que cumplen con los criterios de inclusión establecidos en la Normativa de Cobertura.

 

Por otra parte, se comunicó que para los Implantes de Cardiodesfibriladores se ampliarán los criterios técnicos de inclusión que se encontraban hasta ahora, lo cual implicará un aumento a 300 pacientes implantados por año.

En el caso de los Implantes Cocleares, hasta entonces se cubría el dispositivo a niños entre 0 y 7 años. Se anunció que se extenderá la cobertura a todas las edades, y además se financiará la cirugía y la rehabilitación. Se estima que serán alrededor de 65 pacientes los que se verán beneficiados, por año.