7° Encuentro Regional sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud

Está abierta la inscripción para la sesión abierta a realizarse el 5 de setiembre en el Hotel NH Montevideo Columbia.

En el marco del Séptimo Encuentro Regional sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud, se realizará una actividad abierta al público el día miércoles 5 de setiembre de 8:00 a 13:00, en la Sala Reconquista del Hotel NH Montevideo Columbia, con la participación de nueve países de la región, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador, Paraguay y Costa Rica.
 
La Mesa de Diálogo de Derecho a la Salud de Uruguay esta conformada por representantes del Ministerio de Salud Pública, el Fondo Nacional de Recursos, el Poder Judicial y el Banco Mundial a través de SaluDerecho. Se vincularon como convocantes del Encuentro el Colegio Médico de Uruguay y la OPS.
 
El tema central del Encuentro será “Sostenibilidad de los sistemas de salud en América Latina: un diálogo intersectorial para promover el derecho a la salud y el acceso universal a los medicamentos de alto precio”. Los participantes discutirán sobre: (i)Las principales barreras para el acceso a los medicamentos de alto precio, identificando sus distintas dimensiones. (ii) Estrategias sustentables de política pública para remover o mitigar los efectos de las barreras identificadas, desde una perspectiva multidisciplinaria e intersectorial. (iii) Requerimientos para la implementación de las políticas públicas y las estrategias que mejoren el acceso a los medicamentos de alto precio.
 
Contando con cupos limitados se encuentra abierta la inscripción para participar de la sesión abierta. A su vez, será transmitida por www.saluderecho.net.
 
Acceder al Formulario de Inscripción.
Transmisión vía streaming.
Agenda para la sesión abierta del 5 de set. de 2018.