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Modificaciones en formularios de solicitud

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Los formilarios unificados fueron el inicio del trámite y eliminando el  requisito del aval de la Dirección Técnica del prestador. 

 

 

Esta modificación tiene como objetivo agilizar el trámite interno que se realiza previamente al envío de la solicitud. El requerimiento del aval de la Dirección Técnica se fundamenta en que  la Institución se hace responsable de que el paciente es afiliado activo del prestador a través de la firma autógrafa de su Director/a Técnico/a. En el momento actual los padrones de las Instituciones están todos en formato electrónico y la situación de “alta” de un afiliado se verifica con la consulta al padrón. El FNR va a proceder a verificar la cobertura del paciente a través de la consulta a los archivos que las Instituciones aportantes envían mensualmente. Para poder cumplir con este procedimiento es indispensable que a los campos contenidos en los datos que recibe el FNR se le agreguen los nombres del afiliado.

 

 

El instructivo para el área de Informática de la Institución se encuentra disponible en la sección de manuales de la página web del FNR.

 

Otra de las modificaciones que se agregan con vigencia a partir del 1º de febrero de 2016, es la unificación de la hoja de solicitud. Durante los primeros meses va a seguir requiriéndose en formato papel; posteriormente se comunicará a partir de qué fecha pueden registrar los datos requeridos en un formulario web.

 

El Formulario de Inicio de Trámite en el FNR, sustituye los siguientes formularios: 

 

1) Hoja de identificación del paciente

2) Formulario de aval de la institución de origen del paciente

 

 

A partir del 01/02/2016 los requisitos de documentación para el ingreso de cualquier solicitud al FNR son los siguientes:

 

1) Formulario de inicio de trámite con todos sus ítems completos.

2) Fotocopia anverso y reverso del documento de identidad

3) Formulario de solicitud de cada prestación.

4) Consentimiento informado para la prestación

5) Formulario de elección de IMAE.

5) Documentación (exámenes, etc) complementaria requerida

 

Importante: el Formulario de inicio de trámite con todos sus ítems completos se rellena en formato papel, como antes se hacía con los anteriores formularios.