Área Educación

Comisión de Educación Profesional Continua

La finalidad de esta Comisión es colaborar con el desarrollo de los profesionales vinculados a las actividades del Fondo Nacional de Recursos: médicos en relación de dependencia, médicos pertenecientes a los grupos de evaluación externa, médicos vinculados a los IMAE, médicos que realizan indicaciones de los actos financiados, médicos que actúan en los programas de prevención, directores técnicos de instituciones, médicos del Ministerio de Salud Pública, graduados en etapa aún formativa como Residentes y Asistentes.

De acuerdo a lo definido por la Escuela de Graduados, la Comisión desarrolla su tarea teniendo en cuenta que:

* Favorecer no solamente la actualización del conocimiento médico basado en la evidencia científica, sino también la mejor práctica profesional.
* Mejorar la relación medico-paciente, la evaluación de calidad de procesos y resultados.
* Incorporar, uso y costo efectividad de tecnologías.
* Desarrollar la personalidad y autoconocimiento del médico, así como los problemas éticos y legales vinculados a la performance profesional.

 

La metodología de trabajo tiene en cuenta:

 

* Actividades realizadas con clara definición del público objetivo.
* Selección temática en la que participe la estrategia institucional, las necesidades de los profesionales y la perspectiva de los usuarios.
* Actividades con metodología activa y participativa.
* Docentes de nivel acreditado.
* Evaluación de los docentes y evaluación del aprendizaje.
* Asumir la perspectiva definida por la Escuela de Graduados para acreditación del FNR como Institución prestadora de actividades de Educación Médica Continua.

 

Esta integrada por profesionales con antecedentes académicos de relevancia en su trabajo profesional (cargos representativos en sociedades científicas, responsabilidades de dirección asistencial) designados por la Comisión Honoraria Administradora.

 

Para el desarrollo de su trabajo, la Comisión cuenta con los siguientes apoyos:

 

* La dedicación de personal médico dependiente del Fondo Nacional de Recursos.
* La asignación de personal de secretaría para las tareas administrativas que se requieran.
* Los insumos (papelería, fotocopias, mensajerías, recursos informáticos, etc.) que se requieran para la implementación de su tarea.
* Recursos para la realización de actividades específicas.
* La Comisión podrá considerar la obtención de aportes de Instituciones o grupos profesionales con los que exista coincidencia en la necesidad de realizar determinadas actividades. Se excluyen los proveedoras de bienes y/o servicios de atención médica.

 

 

 

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN

Dra. Rosana Gambogi

Dr. Oscar Gianneo

Dr. Joaquín Bazzano

Lic. Enf. Isabel Wald

Dr. Edgardo Sandoya

Dr. Alvaro Díaz

Dra. Ana Rodríguez

Lic. Psic. Mercedes Viera