Incorporación de nueva cobertura

El pasado 27 de junio se realizó la firma de un convenio entre el Hospital de Clínicas y el Fondo Nacional de Recursos, que permitirá la cobertura financiera de la cirugía para el tratamiento de la epilepsia refractaria.

Mediante el acuerdo, firmado por el Dr. Jorge Basso, como Presidente del FNR, y la Dra. Graciela Ubach, Directora del Hospital de Clínicas, se incorpora al Plan Integral de Atención en Salud (PIAS) y con ello el Fondo Nacional de Recursos brindará la cobertura financiera universal de los pacientes que requieran la cirugía, para el tratamiento de la epilepsia refractaria.

La epilepsia refractaria, es un tipo de epilepsia que no logra ser controlada con los medicamentos que habitualmente se indican para esta enfermedad. En Uruguay, se registran alrededor de 40 casos anuales que podrían beneficiarse con este tratamiento, una tercera parte de estos corresponde a niños.

Hasta el momento, el Hospital de Clínicas realizaba la cirugía sin costo únicamente para los usuarios de ASSE, la firma de este convenio permitirá que se realice de forma gratuita y universal. Para la financiación de este tratamiento, el FNR destinará 15 millones de pesos anuales.