Semana del Corazón

Desde el 25 de Setiembre al 1º de Octubre, se conmemoró la Semana del Corazón. El lema de este año fue: “Hay cambios que hacen la diferencia”.

 

Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, fue una semana dedicada a tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

 

El Fondo Nacional de Recursos cuenta con Programas de Prevención Secundaria Cardiovascular, Atención de la Obesidad, Cesación de Tabaquismo y Salud Renal. 

Los mismos están  orientados a tratar los factores de riesgo de las Enfermedades No Transmisibles, dirigidos a los pacientes vinculados a esta institución por recibir financiamiento para actos médicos o medicamentos. Interactuando entre sí, estos programas ofrecen un control periódico y frecuente por un equipo conformado por médicos, licenciados en enfermería, en nutrición y en psicología y otros especialistas que ayudan al paciente a cuidar su salud. Además, brindan acceso gratuito a ciertos medicamentos.

 

Por más información click aquí