Ampliación de coberturas

En enero se incorporó la cobertura del tratamiento para la Artritis Idiopática Juvenil. Asimismo, en los próximos meses se ampliará la cobertura de Hepatitis C, Mieloma Múltiple e Implante de Cardiodesfibrilador.

La incorporación del tratamiento para la Artritis Idiopática Juvenil comprende la inclusión del medicamento Tocilizumab y Anti-TNF para la segunda línea de tratamiento de la enfermedad. Por más información, click aquí.

 

La ampliación de cobertura del tratamiento de Hepatitis C incorporará el medicamento Sofosbuvir + Velpatasvir (nombre comercial: Epclusa), además se incluirán pacientes con menor grado de afectación hepática.
En lo que respecta a Mieloma Mútiple actualmente se financia el tratamiento con Bortezomib, en el cual se ampliarán sus indicaciones y -a su vez- se incorporará un nuevo medicamento: la Lenalidomida. Una vez aprobada su inclusión en el Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM) por el MSP, las nuevas normativas de cobertura de ambos tratamientos serán publicadas en el sitio web.

 

En cuanto a la cobertura de Implante de Cardiodesfibrilador, se está trabajando en un Programa que incluirá a los pacientes en riesgo de sufrir una muerte súbita debido al grado de su enfermedad cardíaca, financiando un tratamiento protocolizado con medicamentos y el Implante de un Cardiodesfibrilador con resincronizador en aquellos pacientes que no respondan al tratamiento farmacológico.