Formularios


La presentación de trámites para la solicitud de cobertura del Fondo Nacional de Recursos requiere el uso de formularios específicos para cada técnica, que se encuentran publicados en esta página.

Estos formularios contienen información clínica, patronímica y administrativa de cada paciente, y pasan a formar parte de su historia clínica, motivo por el cual siempre deben estar firmados por un médico debidamente identificado.

Para gestionar ante el FNR una solicitud de autorización de cobertura, las instituciones deben imprimir los formularios requeridos para tal fin y, debidamente completados, presentarlos en el Sector Secretaría Médica del Fondo Nacional de Recursos, 18 de Julio 985, 4° piso de Galería Cristal, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs. Para la solicitud de autorización de cobertura se debe contar con el aval de la Dirección Técnica de la institución de origen del paciente.

De igual modo, los Institutos de Medicina Altamente Especializada que han realizado procedimientos con la cobertura del Fondo Nacional de Recursos, deberán imprimir los formularios de informe de realización específicos, y presentarlos para su control en el Sector Registros Médicos del Fondo Nacional de Recursos, 18 de Julio 985, 3° piso de Galería Cristal, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 hs.

El Fondo Nacional de Recursos cuenta con un Sistema de Información informatizado (SIDEG), en el cual los IMAEs pueden ingresar electrónicamente los informes de realización, si cuentan con un acceso remoto. Este ingreso remoto de los formularios, no sustituye el envío de los formularios en papel al FNR, salvo que el IMAE cuente con un Sistema de Historia Clínica Electrónica y firma digital avanzada de los médicos actuantes. En tal caso puede enviar al FNR el informe de realización a través de un documento electrónico.


Formularios de Solicitud

Formularios de Realización

Formularios de Seguimiento

Formularios de Consentimiento y elección de IMAE

Varios