Sistema de Evaluación Médica

Desde hace varios años el Fondo Nacional de Recursos dispone de este sistema de evaluación clínica de los pacientes, como una de las etapas del proceso de análisis del financiamiento de las solicitudes de cobertura.
 
Luego de visitar al paciente en su domicilio o lugar que se encuentre internado, a los efectos de completar la información enviada por el médico tratante que solicita el procedimiento, los médicos evaluadores emiten un informe de asesoramiento que no tiene carácter de autorización. Con la información enviada inicialmente por el médico tratante más el informe del evaluador, se resuelve si el procedimiento se encuentra comprendido en la Normativa de Cobertura y por tanto si corresponde su financiamiento.
 
Los médicos evaluadores están constituidos por equipos externos de trabajo, en donde se priorizan las especialidades de: internista, médico de familia, cardiólogo, intensivista, entre otras, con el objetivo de tener una mirada integral del paciente.
 
Cualquier duda o aclaración puede ser evacuada por el paciente o sus familiares, comunicándose al 2901.40.91 o completando el siguiente formulario.