Día Mundial contra el Cáncer

Con el lema "Yo Soy Y Voy A" este 4 de febrero nos unimos a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, como forma de afianzar los esfuerzos de prevención y control de la enfermedad.

Este día, coordinado por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), es una oportunidad para impulsar la lucha contra esta epidemia global, llamando al empoderamiento y al compromiso personal para ayudar a reducir el impacto del cáncer. Según el Registro Nacional de Cáncer, en nuestro país el cáncer con mayor mortalidad es el de pulmón. Sin embargo, el cáncer más frecuente en mujeres es el de mama mientras que en los hombres es el cáncer de próstata.

Desde el año 2007, desde el Fondo Nacional de Recursos brindamos cobertura financiera a tratamientos oncológicos como el cáncer de mama, riñón, colo – rectal, pulmón, tumores del sistema nervioso central, tumores del estroma gastrointestinal,  leucemia linfoide crónica, linfomas, mieloma múltiple y tricoleucemia.

Asimismo, contamos con Programas orientados a tratar los factores de riesgo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, tales como Tabaquismo y Obesidad. Además, se brinda cobertura financiera de estudios diagnósticos de alto costo como el PET scan, que se realiza en el CUDIM.

En el 2019 ampliaremos la cobertura de la leucemia linfoide con un nuevo medicamento y del mieloma múltiple con la extensión de la cobertura actual, e incorporaremos medicamentos para el tratamiento del cáncer de próstata y del melanoma maligno.