Declaración de conflicto de intereses

El FNR está exigiendo a los médicos que se relacionan técnicamente con la institución la declaración de potenciales conflicto de intereses. Es una disposición obligatoria establecida en la Ley 18.996.

El FNR está exigiendo a los médicos que se relacionan técnicamente con la institución la declaración de potenciales conflicto de intereses. Es una disposición obligatoria establecida en la Ley 18.996; aquellos que no la realicen quedarán inhabilitados a realizar solicitudes de cobertura al FNR.
Los conflictos de intereses se presentan cuando un individuo se encuentra en una situación en la cual, por ser objeto de diversos intereses contrapuestos, eventualmente el interés principal puede verse influido o determinado por el interés secundario.

El potencial conflicto de intereses existe con independencia de que la persona considere que dichas relaciones tengan o no influencia sobre su criterio científico o su actuación comercial o financiera.

Cómo realizar la declaración

El FNR puso en línea un formulario para que los médicos realicen la declaración jurada online, esta podrá ingresarse a través de dos modalidades:

A) Accediendo al link: https://sl.fnr.gub.uy/FormularioConflictoIntereses-Web/ sin necesidad de contar con un usuario y contraseña.

B) Solicitando al Usuario Administrador de cada Institución  la creación de un usuario del Portal y acceder al Formulario a través de un usuario y una contraseña. Esta modalidad de ingreso permite guardar a completar una declaración y un vez que se completa el ingreso de datos, de ser necesario,  modificar los mismos dentro de los 15 días posteriores.

Luego de haber completado el formulario, disponen de un plazo de 30 días para presentarlo en Secretaría Médica del FNR firmado.

La  Unidad de Informática (tel 2901 40 91 int 8, soporte.informatico@fnr.gub.uy), podrá responder  las dudas que puedan surgir así como informarle quien es el Usuario Administrador de la Institución.

En el caso de los médicos que no realicen la declaración jurada, el FNR no admitirá solicitudes de cobertura provenientes de estos profesionales.