Declaración de conflicto de intereses

El FNR está exigiendo a los médicos que se relacionan técnicamente con la institución, actualizar la declaración de potenciales conflicto de intereses. El plazo para presentarla es hasta el 15 de febrero.

La  Ley 18. 996 artículo 198, obliga al FNR a exigir la declaración de potenciales conflictos de intereses de quienes se relacionen financiera o técnicamente con el organismo. En ese sentido se solicitó oportunamente a los médicos que trabajan en las instituciones relacionadas al FNR y cumplen esa condición, que procedieran a realizar su declaración. En esta oportunidad, se está solicitando su actualización, estableciéndose como fecha límite el 15 de febrero de 2020.
 
La declaración jurada podrá ingresarse a través de dos modalidades:
 
1) Accediendo al link: https://sl.fnr.gub.uy/FormularioConflictoIntereses-Web/ sin necesidad de contar con un usuario y contraseña.  
 
2) Solicitando al Usuario Administrador de la Institución en la que trabaja, la creación de un usuario para el  Portal y acceder al Formulario a  través de un usuario y contraseña. Esta modalidad de ingreso permite guardar la declaración  y, de ser necesario, modificar los datos dentro de los 15 días posteriores. Luego de haber completado el formulario, disponen de un plazo de 15 días para presentarlo en el sector Secretaría Médica del FNR firmado (18 de julio 985 - Galería Cristal - 4° Piso).
 
En el Manual de Usuario se explica de manera detallada cómo se debe llenar la declaración. Además, la  Unidad de Informática (2901 40 91 int. 233, soporte.informatico@fnr.gub.uy), podrá responder las dudas que puedan surgir, así como informarle quién es el Usuario Administrador de la Institución.
 
Una vez cumplido el plazo establecido, el FNR requerirá que el médico haya realizado la declaración mencionada, previamente al ingreso de cualquier solicitud de cobertura firmada por el mismo.