Comunicado sobre retiro de medicación

A partir del 1º de noviembre, los pacientes trasplantados renales afiliados a ASSE deberán retirar la medicación inmunosupresora, hasta ahora brindada por el FNR, en la farmacia de su Hospital de referencia.

Los medicamentos comprendidos en esta resolución son los que forman parte del tratamiento post trasplante renal: Micofenolato mofetilo, Micofenolato sódico, Ciclosporina y Azatioprina, incluidos en el Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM) a cargo de los Prestadores Integrales (Anexo I del FTM). 

 

Hace más de 10 años, cuando la situación de acceso a estos medicamentos constituyó un problema para los pacientes trasplantados de ASSE, desde el FNR tomamos la decisión de comprarlos y entregarlos en nuestra farmacia. Dado que estos medicamentos continuaban bajo la cobertura financiera de ASSE -como Prestador Integral- todos los meses se le facturaba a dicha institución los medicamentos entregados. Por su parte, todos los pacientes afiliados a las IAMC y a los Seguros privados, continuaron retirando en la farmacia de su prestador.

 

La situación en la que se encuentra ASSE desde hace ya un largo tiempo, permite asegurar a los pacientes la provisión de todos los medicamentos que están en el FTM. Asimismo, de forma de mejorar la continuidad de la atención, en el FNR estamos transitando un proceso de descentralización de la dispensación de la medicación. Por lo tanto, bajo esta nueva modalidad, el paciente no tendrá que trasladarse hacia nuestra farmacia, sino que podrá retirar los medicamentos mencionados en la farmacia de su Hospital.

 

Ante cualquier duda solicitamos conmunicarse al 2901.40.91 internos 220 al 225.