Noticias
Acta Nº 17/10 del 09.09.2010
- Nota de la Presidencia de la Junta Departamental de Artigas en relación a las palabras del Senador Fonticiella respecto al futuro centro cardiovascular en regional norte.
Por nota del 26/08 la Presidencia de la Junta Departamental de Artigas remite versión taquigráfica de las palabras pronunciadas por el Senador Fonticiella en relación al tema de referencia y comunica que esa Corporación resolvió apoyar la iniciativa.
Se toma conocimiento.
- Nota de la Presidencia de la Cámara de Representantes adjuntando versión taquigráfica del homenaje al Prof. Dr. Orestes Fiandra.
Por nota del 18/08 la Presidencia de la Cámara de Representantes remite copia de las palabras pronunciadas en sesión de dicha Cámara en homenaje al Prof. Dr. Orestes Fiandra, solicitando que sean remitidas al I.N.C.C.
Se aprueba por unanimidad: Tomar conocimiento de las expresiones vertidas por los Señores Representantes en homenaje al Prof. Dr. Orestes Fiandra y enviar copia de las mismas al I.N.C.C.
- Cambio de Firma autorizada para operar en el BROU
Dirección General propone autorizar a la Cra. Gabriela Turra como nueva firma habilitada para contar con el número de firmas adecuada para esta función.
Se aprueba por unanimidad: Autorizar la firma de la Cra. Gabriela Turra para integrar las personas habilitadas para firmar cheques del BROU.
- Solicitud de auspicio para el 1er Congreso de la Sociedad Uruguaya de Procuración e invitación a participar en una mesa sobre costos de diálisis y trasplante.
Por nota de fecha 18/08 la Sociedad Uruguaya de Procuración solicita el auspicio para el primer congreso de la Sociedad de referencia que se realizará en Montevideo los días 29 y 30 de octubre de 2010. Al mismo tiempo invitan a la CHA a participar en la mesa sobre “Costos de Diálisis y Trasplante. Donación de Órganos, Costos e Inversión para el País”.
Se resuelve por unanimidad: Otorgar el auspicio del Fondo Nacional de Recursos al 1er. Congreso de la Sociedad Uruguaya de Procuración y designar al Dr. Alejandro Opertti para participar en una mesa sobre costos de diálisis y trasplante.
- Expediente MSP 5802/2009/00.
De acuerdo a lo dispuesto se vuelve a incluir el punto en el orden del día.
Se resuelve por mayoría: Postergar el punto hasta la próxima sesión y enviar el expediente al Ministerio de Salud Pública, adjuntando el Acta Taquigráfica de la sesión del 18 de agosto de 2010.
Se abstiene la delegación que representa a los Institutos de Medicina Altamente Especializada.
- Dirección General informa que se recibió nota de la Unión de la Mutualidad del Uruguay comunicando que el nuevo representante titular ante la C.H.A. del F.N.R. será el Dr. Julio Rappa.
- Dirección General informa que el juicio iniciado por el personal del I.C.I. contra el Dr. Bagnulo tuvo un fallo favorable a este último y que fue apelado por los actores.
Se resuelve que el FNR se hará cargo de los honorarios del abogado defensor, Dr. Porro, también en esta segunda instancia.
- Dirección General plantea que ha sido necesario hacer un contrato a término para un funcionario idóneo en farmacia, a efectos de cubrir próximas licencias.
Se ratifica lo actuado por la Dirección General.
- El Dr. Daniel Barrios manifiesta su sorpresa por la reciente actividad pública del CUDIM que contó con la participación del FNR, dándose a entender que éste se hará cargo del financiamiento respecto al cual no hay resolución de la C.H.A. Se solicita a la Dirección Técnico-Médica un informe de actuaciones cumplidas en relación a este tema.
- El Dr. Daniel Barrios plantea la particular situación generada en relación al I.M.A.E. de hemodiálisis de Florida en el cual se está procesando un cambio de titularidad. En virtud de que los trámites en el M.S.P. han resultado muy lentos solicita la opinión de la Dirección Técnico-Médica respecto a la necesidad de dotar a este I.M.A.E. de un nuevo local en un plazo breve.
- El Dr. Antonio Kamaid reitera su pedido de informes respecto a la situación del I.M.A.E. de trasplante de médula ósea del Hospital Maciel. Dirección Técnico-Médica informa que se presentará en la próxima sesión, una vez que se cuente con el informe del especialista extranjero que fue contratado para este tema.

